sábado, 2 de junio de 2007

Civil War


Y tú:

¿De qué lado estás?

3 comentarios:

Caosmico dijo...

Mi propuesta es esta: Sin importar que se atasque de Spoilers, me gustaría discutir los alcances de Civil War (esto considerando que hay como 2 personas que se meten aquí además de mi).

Avísenme su opinión.

Gilberto Arredondo dijo...

Civil War es chido. Un debate sociopolitico ereal en un mundo imaginario.

Caosmico dijo...

AVISO: ESTE COMENTARIO TIENE SPOILERS.


Pero ¿en qué consistiría este debate? Tú opinas que el problema está en el uso de máscaras, sin más, o en la problemática de si el fin de justicia justifica los medios superheróicos (Ah! Ah! Watchmen)... Particularmente considero que está en esto último, lo que hicieron los New Warriors era actuar como si ellos y los villanos fueran recursos humanos. Marvelizándonos: En un mundo donde lo que está en juego constantemente es la vida misma de todo el universo, el juego siempre tiene que funcionar con responsabilidad (Algo como lo que se dice en el Senado en Spider Man): ¿Cómo vamos a actuar si cada quien con super poderes actúa como se le pega la gana? Pese a que me parece muy loable la reflexión de Capitán América, creo que me quedaré con Iron Man... ¿Qué más hacer?