martes, 17 de abril de 2007

Marvel Zombies


Esta es mi primera entrada en el Calabozo, y, para empezar bien, abriré lo que espero que sea el primero de muchos comentarios con una nueva serie y con una crítica negativa (viva, me encanta destruir corazones).

Creo que no lo he dicho nunca, pero los Else World no suelen darme buena espina, pero me arriesgué porque había leído en Zona Negativa que era un buen título. Tristemente lento y eso de dibujar zombies como que no suele ser la belleza andando.
Un rápido comentario sobre cómo calificaré los comics (¿que no soy quien para calificar? Mira y aprende). De 1 a 10 delicias gastronómicas (la razón por la cual a los puntos les llamaré así, sigue siendo un misterio por resolver) para el arte, para el guionista y, haciendo un promedio, en general.

Mis recomendaciones irán del 0 al 4:
0: Para nada.
1: Para un viaje de 100 horas.
2: Para el baño.
3: Para volverse a leer.
4: Para prenderle veladora.

Equipo Creativo
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Sean Phillips

Arte: 8 delicias gastronómicas de 10.
Trama: 6 delicias gastronómicas de 10.
General: 7 delicias gastronómicas de 10.

Recomendación del Calabozo: Para el baño.

El bueno
La historia nos mantiene espectantes, las viñetas tienen un aire sistemático que le ofrece a la trama un aire de seriedad, de oscura y triste soledad. Si te gustan "las sombras" y el ambiente tétrico de las películas de terror serie B, este es tu comic. El trabajo artístico es, sin más, oscuro... Y en sus momentos, vale la pena que así sea.
Las reflexiones sobre la naturaleza zombie serían muy interesantes para un ge... Y ya que somos g33k5 en este lugar, nos interesa... Las reflexiones sobre la naturaleza zombie son interesantes.
Las secuencias de acción me parecen muy bien llevadas, sin necesidad de relatarnos la totalidad de los hechos, con simples sinécdoques, en dos páginas lleva toda una pelea interesante y llamativa, incluso cuando se trata de las secuelas de la pelea es muy expresivo el uso más continuo de viñetas, resulta mucho más lenta la lectura, lo que nos da una idea de la lentitud de la escena. Bien llevadas las secuencias de acción, así como la sección de la discusión. Me gustó el acomodo de viñetas.
La portada es lo que más me llamó la atención, ya que es el único punto donde el recurso para referirse a muertos vivientes no es el mismo (será que el dibujante es diferente).

El precio: Tiene la misma cantidad de páginas que Shadowpact o que la Batalla por Blüdhaven (de Ed. Vid) y cuesta cuatro pesos menos.

El malo
Empecemos con la historia, es perfectamente entendible que quiera tenernos en la espectativa, pero si como introducción nos dices que Magneto es el último sobreviviente de... ¿Quién sabrá? Lo único es que ahora todos son zombies, y en el resto del comic solo nos muestras a un grupo de estos hablando, no logras así como que mucha interacción. Muy lenta la trama y solo el principio y el final del número nos deja con interés por una posible historia que se está contando; demasiadas preguntas, no soporto tantas. Finalmente, la discusión entre los zombies es agotadora, hubiera preferido un poco más de acción en el número.
El dibujo resulta a veces demasiado oscuro, hay momentos en los que solo agradeces el fondo brillante para entender que sucede, pero las sombras, los dientes sin labios (cosa que jamás he entendido ¿Por qué los zombies no tienen labios?) y los ojos en blanco terminan siendo un recurso muy poco elegante para referirse a los muertos vivientes.

El feo
El guionista que en pocas páginas no logró ofrecernos una historia menos sobrecargada (increible, 24 páginas y logró agotarme con las preguntas), pese a que tenía un buen dibujante en compañía. Pese a los problemas, conseguiré el número 2.

No hay comentarios.: